Doble V Radio (107.9 FM)

Doble V Radio (107.9 FM)

domingo, 12 de diciembre de 2010

Crónica 8-12-10

13 Jornada de la Primera División Regional Preferente Aficionado de Castilla y León-Grupo B:


El partido estuvo atravesado desde el momento en que fue aplazado por la mala climatología. Se disputo el miércoles. Sin embargo, esto no evito que el campo de 'Los Dominicos' tuviese bastantes aficionados para transmitir calor y apoyo al equipo local en el decisivo partido frente al 4º clasificado y más, tras el empate de Salamanca y Béjar.


Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron intensidad, pero poco fútbol. Tras la expulsión en el minuto 6 de Vences; por una mano fuera del área, y con dudosa intención, que para muchos recibió un castigo exagerado; el partido se convirtió en una guerra compuesta por muchas batallas. Estas luchas sobrepasaron al colegiado del encuentro (Diez Maraña) del colegio palentino. Minutos antes de acabar la primera parte (40') y tras una buena imagen de los locales, un gol de rebote, anotado por Chapa, desequilibraba el marcador.


En los vestuarios, los entrenadores daban las instrucciones correspondientes a sendos objetivos. Unos tenían la opción de defender el marcador y desarrollar casi el único juego que han demostrado saber hacer para crear ocasiones: el patadón. Los otros en cambio tenían que reorganizarse, suplir el espacio vacío, y luchar por empatar.
Y así fue como salieron al campo. Los pupilos de Roberto pusieron todo sobre el césped. Auténtico monólogo verde; que, sin embargo, encontró la recompensa en forma de desgracia. En un balón sin aparente peligro, Gindi carga el fusil, que con ayuda de la defensa (en forma de rebote), y mala colocación de un sorprendido Nacho (sustituto del lesionado Óscar), pusieron la que parecía una diferencia insalvable (75').


Sí, sería insalvable en 90 de 100 ocasiones, pero no allí, en esta temporada, dónde el municipio de Valverde quiere ver a su equipo en 3ª. El camino lo mostró Álvaro, tras un gol, bien anulado, metido con la mano. Algunos daban por cerrado el partido, y para eso estaba Alfonso, muy activo durante todo el encuentro. Zurdazo, palo... y gol (82'). Se recortaban diferencias; pero, sobre todo, se volvía a creer.


Ambos entrenadores habían hecho sus cambios. La defensa local ahora era de tres, porque solo valía el empate o la victoria. No había nada que perder. Dos balones sacados bajo palos, hoy el esférico no quería entrar. Casi una segunda mitad con dominio local, numerosas ocasiones y el partido se cerraba con derrota, el ambiente se caldeaba, y árbitro dejaba que la agonía se largase.


Entonces Diego López, aquel que inició la primera ocasión del encuentro, ponía también la última, esta vez al fondo de la mallas. Sí, si se podía. Un volcán de emociones, y un sentimiento de justicia futbolística. Muchos hablaron y hablaran de notables ausencias (Javi Rubio, Óscar...), pero el fútbol lo juegan 11 (en este caso 10) y ellos fueron capaces de demostrar porqué el CD Virgen del Camino el segundo:


http://www.futbolme.com/com/1/_reg/43/index.asp?modo=jornada


Esta tarde el CD Virgen del Camino se trasladará a Navega para continuar el buen juego y volver al ritmo de sumar de tres en tres. Recordar que ellos vienen de perder frente a la La Bañeza. Los lideres por su parte ayer consiguieron golear (4-1) al Navarrés.