Doble V Radio (107.9 FM)

Doble V Radio (107.9 FM)

viernes, 2 de abril de 2010

Españoles por Europa

Un título relativo, teniendo en cuenta que Atlético y Valencia no saldrán de España para buscar un hueco en semifinales de la Europa League.
Empate a dos en Mestalla, expectáculo, intensidad, juego limpio y respeto... ¿Qué más se puede pedir? Se vio fútbol, algo no muy común, últimamente, en nuestras fronteras.
En 23 minutos 4 goles, no está nada mal. Esto no quiere decir que el resto de encuentro fuera descafeinado ni mucho menos. Comenzó adelantando a los visitantes el uruguayo Forlán, pero rápidamente Fernandes puso el 1-1 en el marcador. Minutos después repitieron la operación Antonio López y Villa.
Cabe destacar la labor defensiva valencianista con los cuatro efectivos suplente por diversas lesiones. También me alegro mucho ver a Vicente volver a disfrutar del fútbol, espero qu eno recaiga, en la lesiones que le han apartado casi 4 años sin continuidad, al que iba a ser el mejor extremo del mundo.
Por lo cual, un partido abierto en el Calderón, con teórica ventaja para el Atlético, que le valen los empates a cero y un tantos.


Cambiando de tercio, en Londres, buenas y malas noticias para el Barcelon. Mismo resultado pero tónica diferente.
Tras una primera parte de ensueño, con dominio total y un 70% de posesión, esta vez más ofensiva, los blaugranas no acabaron de rematar la faena. Al descanso con uno gol de Ibrahimovic, que a pesar de ser muy ineficaz, se puede aplicar el dicho de "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe". Eto'o la temporada pasada habría hecho 5 dianas por lo menos. Discursiones a parte, en el vestuario todos concluían en una oportunidad perdida.
Pero no fue así al comienzo del segundo periodo, donde el sueco hizo alarde de su calidad (en caso de tenerla) para casi sentenciar el encuentro, e irse a Barcelona con la cosas claras. Pero el Arsenal, lejos de achucharse, dio la cara y lucho. Walcott salió enchufado, con un motor de gasolina inagotable, hizo el primero para los "gunners", además de tener otras dos ocasiones. Cesc trabajó bien ofensivamente en los últimos minutos, provocando una falta y el penalti finales. Ambos los ejecutó el canterano catalán. En la máxima pena no perdonó, sin embargo el tiro fue tan enérgico que se provocó una fisura en el peroné. Al finalizar la ida se vio a un Arsenal que sale con la moral reforzada.
Por tanto, en el Nou Camp no estarán ni Fábregas, ni Piqué (acumulación de amosnestaciones) ni Puyol (sanción tras la roja vista en el penati). Aún así, veremos espectáculo con los dos equipos que mejor juegan al ataque del mundo. Felicitar a Arsene Wenger por su buena lectura del partido. Quien elimine al Barça, como ya dijo Andrew en anteriores post, será fichado por "Tito Floren".

El Inter que buscaba sentenciar en Milán para no sufrir en Moscú sólo pudo marcar un gol, obra de Diego Milito. El Bayern derrotó 2-1 al Manchester y el Girondins cayó frente al Olimpique en el derbi francés.

El Benfica en la lucha por un puesto frente a los nuestros vencíon 2-1 al Liverpool que se complica el pase. Mismo resultado brindaron Hamburgo /-/ Standard Lieja y Fulham /-/ Wolsfburgo que dejan abiertos los partidos de vuelta.

2 comentarios:

Andrew dijo...

Me froto las manos pensando en que se pudiera dar el caso que el Barça no gane la Champions y que el Madrid conquiste la Liga.
Le estaría bien empleado a la prepotente y repugnante prensa deportiva que circula por Cataluña...

Como madridista, espero que Wenger jamás entrene al Madrid.
Mucho juego bonito, mucho toque, mucha apuesta por el buen futbol... pero ¿cuántos títulos ha ganado Wenger en los 15 años que lleva al frente del Arsenal?
En Champions, siempre se ha estrellado y solo podemos salvar el año 2006 en el que llegaron a la final la del famoso gol de Belletti.

En fin, siempre quiero que el Farsa pierda, pero preferiría que fuera con el Inter de Milán en las semis.
Mourinho tiene ese carácter ganador que tanto de menos se echa en el club blanco. Pellegrini (o PELELE-grini) carece absolutamente de ello.

Alberto dijo...

Sería estupendo pero...
Me decepcionaría mucho, que se sacrificara en buen juego (aunque ahora no siempre lo hay) por la victorias. Yo prefiero a Wenger quedando 2º por detras del mejor equipo del mundo y caer en cuartos o semifinales de la Champions, que a Mourinho jugando sólo a la contra con la velocidad de CR9 e Higuaín, y recibiendo tiros a diestro y siniestro, con un 35% de posesión...
En fin Andrew, si viene Mou y hace un equipo dinámico "chapeau", pero si no, dejemos probar a Wenger. La otra opción de Benítez tampoco me gusta nada.