Doble V Radio (107.9 FM)

Doble V Radio (107.9 FM)

domingo, 18 de abril de 2010

Montecarlo, colonia española por una semana

Mónaco cuenta ahora con dos príncipes: Alberto, de sangre real; y "Rafa", el dictador sobre la pista.
Un torneo inexpugnable del mallorquín, que no ha dado síntoma alguno de debilidad. Verdasco, el otro héroe, que por fin, disputó una final del Master 1000, se ha derretido ante el hombre de la "banana-shoot". Fernando ha acusado problemas físicos en la espalda, que le han impedido disputar la final al 100%, tras machacar ayer a Djokovic con un doble 6-2. Antes, se había impuesto a Albert Montañés. Nadal, por su parte, venció en semifinales a David Ferrer (6-2 6-3). En cuartos, el que llevaba 11 meses desaparecido del panorama, despachó a Juan Carlos Ferrero (6-4 6-2), ganador en 2002 y 2003. Por tanto, un torneo con color rojigualdo. Los nuestros siguen haciendo historia, en la mejor época del deporte español.

Desde Abril de 2005, nadie ha sido capaz de ganar al actual número tres del mundo, en las pistas de Montecarlo. Ese año, la victima fue el argentino Guillermo Coria, de 2006 a 2009 Roger Federer sucumbió ante el balear, acabando esta temporada con Fernando Verdasco, en el resurgir. Además, la leyenda, en 2008 junto a Tommy Robredo ganó en el cuadro de doble.

2 comentarios:

Andrew dijo...

El principal enemigo de Rafa Nadal es él mismo, o mejor dicho, son sus rodillas.
Su juego basado en la intensidad y la agresividad le merman en exceso durante la temporada, impidiéndole coger ritmo como sucedió en 2009.

Ante un problema crónico de este tipo, no hay cura médica posible.
Lo único que puede hacer es racionalizar el calendario y ausentarse de torneos como el Godó (aunque sea muy a mi pesar), Madrid o Montreal.

Sinceramente, prefiero que Rafa se dedique a ganar títulos antes que jugar por ser un determinado número en el ranking ATP.
Mira a Djokovic. Es el número 2 del mundo, es muy fiable porque llega a cuartos o semis en casi todos los torneos. Pero, sus victorias se cuentan con los dedos de una mano.

Cuando pase una década, siempre se recordará los récords de Rafa en tierra batida con 6 Montecarlos, 5 Godós, número de partidos invictos y 4 Roland Garros seguidos.
Además, todo ello unido a un Wimbledon memorable en 2008 tras 9 horas de partido contra Roger Federer más el oro olímpico en Pekín.

Alberto dijo...

¡Es un leyenda! Lo más sorprendente es que tiene, creo, 23 años... Espero que las lesiones le respeten. Esta temporada hizo mucho menos gimnasio para perder masa muscular, haber si funciona a largo plazo.
Me encanta ver en el tenis a 5 españoles de 8, es increíble.
Sobre la clasificación ATP, ambas son posibles. Puede ganar torneos y luchar por el puesto nº 2, y el 1 cuando Roger se retire.
Un saludo.